HABITOS ALIMENTICIOS: Tips para comer sano en el trabajo.
Es típico que con el ritmo de vida que llevamos en estos días se nos dificulte llevar una alimentación balanceada en cada comida e improvisemos con comida chatarra, pero calma, lograrlo es más fácil de lo que pensamos, es cuestión de planear nuestra semana.
La base de una planificación exitosa es la organización, para ello vamos a empezar de cero desde que hacemos las compras. Vamos a seleccionar correctamente lo que vamos a consumir en cada comida y en los snacks, como para tener todo bajo control y no salir a último momento a comprar cualquier cosa. No compremos lo que sabemos que no debemos consumir y sepamos administrar los permitidos, ese chocolatito después de cenar o el ocasional tentempié.
Acerca de los alimentos cuanto más naturales u orgánicos sean mejor ya que los procesados cuentan con demasiados químicos que preferimos evitar. De los alimentos empaquetados debemos acostumbrarnos a leer las etiquetas del valor nutricional, donde detalla la información, entre otras cosas, de cuantas calorías y azúcares nos aportan.
El paso siguiente es solamente organizarse con las comidas. Si en la semana no tengo tiempo de cocinar lo puedo hacer el fin de semana y lo freezo, o el día que si tengo tiempo puedo cocinar el doble y guardar la porción restante para el día siguiente. El tema es llevarse un tupper con comida rica y sana en vez de comprar comida que no sabemos si es de buena calidad o no.
Otro detalle a tener en cuenta es llevarse una botella de agua para que nunca nos falte agua y estar siempre correctamente hidratados. Al mismo tiempo evitamos tomar gaseosas y jugos excedidos en azúcar.
Como verán, es más fácil de lo que uno piensa, es solo invertir unos minutos de tiempo para organizarnos de los cuales obtendremos una gran retribución, más aún si sumamos una buena dosis de actividad física.-